Para empezar, vamos a proceder a explicaros las prevenciones que hay que tomar para poder viajar a la República Democrática del Congo.
Con respecto a las vacunas, obligatoriamente debes ponerte la de la fiebre amarilla, y las recomendables son la del cólera (sobre todo en el este del país, provincia de Kivu), la de la fiebre tifoidea, el tétanos, la meningitis y la hepatitis A y B.
En cuanto a la seguridad, hay que tener en cuenta que Kinshasa no es un destino turístico seguro porque hay muchísimos crímenes, pobreza y corrupción, además de la posibilidad de violencia política. Los turistas en Kinshasa deben tener cuidado en todo momento y seguir las noticias para enterarse de cambios en la situación política, además de consultar a sus médicos por cualquier medicación recomendable. Se recomienda contratar un guía local. Siempre sigue los consejos de seguridad locales. Cuida tus pertenencias y no tomes fotos de edificios militares o gubernamentales. Se puede esperar que se ofrezcan sobornos en los puntos de control policíacos o militares y existen grupos criminales que se hacen pasar por policías. Recuerda frenar durante el izado y arriado diario de la bandera nacional a las 6am y 6pm.
En breves, la ruta turística por Kinshasa comienza..
Buenas,
ResponderEliminarEstaba mirando vuestro trabajo ya que estoy interesada en ir este verano a Kinasha, pero gracias a esta información sobre las vacunas y prevenciones que debo tomar antes de visitar Kinasha me lo voy a replantear mejor ya que no es un buen sitio turístico, muchas gracias por la información, besos