lunes, 9 de mayo de 2011

Datos turísticos de República Democrática del Congo
Zaire es un verdadero paraíso para los que desean disfrutar de los momentos de ocio disfrutando de la naturaleza.

El río Zaire ofrece una gran variedad de actividades, descensos vertiginosos para practicar raffting, aguas algo más tranquilas para el piraguismo, excelentes entornos para pescar deliciosas piezas o un simple paseo en bote por alguno de sus rincones escondidos pero maravillosos. Los lagos Tanganica, Kivu y Alberto, entre otros ofrecen también estas posibilidades para disfrutar de los momentos de descanso.

Sus Parques Nacionales ofrecen un entorno estupendo para disfrutar con un safari fotográfico que permite vivir unos días en plena selva tropical o en la sabana herbácea contemplando a los hermosos animales africanos en su hábitat, leones, elefantes, panteras, hipopótamos, rinocerontes, jirafas, búfalos, antílopes, gacelas, hienas, cocodrilos, monos y centenares de aves son solo una pequeña muestra de las especies que se pueden admirar.

El macizo de Ruwenzori es el entorno perfecto para los amantes del montañismo y el trekking, se puede escalar el pico Margarita de 5.109 m. de altura.

Las ciudades cuentan también con su oferta, museos, cines, mercados bulliciosos y restaurantes en los que disfrutar de una buena comida típica zaireña.

Las festividades oficiales en Zaire comienzan el 1 de enero con la celebración del nuevo año para continuar el día 4 de ese mismo mes.

El 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo como en numerosos países de todo el mundo. Las fiestas continúan el 24 de junio y el 30 de ese mismo mes se celebra el Día de la Independencia del país, los zaireños salen a la calle para contemplar los desfiles y disfrutar con los distintos eventos que se celebran.

El 1 de agosto, el 14 y 27 de octubre y el 17 de noviembre también son fiestas oficiales por lo que los comercios y entidades públicas permanecen cerradas.

El 24 y 25 de diciembre se celebran Nochebuena y Navidad respectivamente con cenas y comidas familiares.

Aunque no son fiestas oficiales, los musulmanes zaireños conmemoran también sus festividades que varían dependiendo de calendario lunar y lo hacen también las distintas etnias que en Zaire son más de 250 por lo que durante todo el año se pueden disfrutar estas animadas y coloristas celebraciones. En ellas se pueden contemplar las espectaculares danzas tradicionales de estos grupos étnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario